Nacionales

El tiempo en tu celular: el SMN lanzó una App con información del clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó su nueva aplicación bajo el nombre de «APP del tiempo», donde presenta la información oficial del estado del tiempo, el pronóstico y las alertas para toda la Argentina.

«Esta App llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada. Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”, explicó Celeste Saulo, directora del SMN.

La aplicación brinda información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional:

Informa sobre el Sistema de Alerta Temprana.

Notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad.

Brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo.

Guarda varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos.

Informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a 7 días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

Esta es la primera versión de la aplicación, luego tendrá nuevas actualizaciones en las que incorporará más funcionalidades: como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

¿En qué dispositivos está disponible?

La APP del tiempo está disponible en Google Play, pero solo para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para iOS.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.