Quienes ocupen este cargo, recibirán una retribución de ocho mil pesos en conceptos de viáticos. A los candidatos se los notificará a través de Correo Argentino. Por otra parte, el 27 de enero ya estará el padrón provisional.
Luego de aprobarse el adelantamiento de elecciones en Trelew para el 16 de abril, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) deberá articular los distintos aspectos del acto electoral para que se lle a cabo.
En relación a ello habló con FM EL CHUBUT el vicepresidente de la entidad, Roberto Silva, quien destacó que «habrá 500 autoridades (presidente y vicepresidente) para las 250 mesas que tendrá la ciudad».
«Está prevista una retribución de ocho mil pesos en conceptos de viáticos para quienes ocupen este cargo», agregó.
La etapa de preselección será luego de firmar el convenio con el Juzgado Federal, ya que el mismo tiene la base de datos de las anteriores autoridades de mesa que trabajaron en las elecciones pasadas.
«Se les hará una notificación que lo llevará a cabo Correo Argentino, con los cuales tenemos que firmar el acuerdo con ellos también, y se les informará a los candidatos», expresó el vicepresidente del TEM.
Esta semana, la entidad se reunirá con los ministros José Grazzini (Salud) y Miguel Castro (Seguridad) con el fin de determinar «el armado de escuelas para las elecciones».
Este lunes a las 19:00 se reunirá el tribunal y empezará con las tareas organizativas para el 16 de abril, mientras que para este 27 de enero ya estará vigente el padrón provisorio y el inicio del registro para visitantes extranjero.
Por otro lado, al momento de presentarse un candidato para las elecciones de la ciudad, este deberá cumplir con los requisitos previstos en la Carta Orgánica como los años de residencia en Trelew, la edad y lo relacionado a la Ficha Limpia.