Nacionales

Fernández se solidarizó con Lula da Silva

Ante el intento golpista en Brasil, el presidente Alberto Fernández se solidarizó con Lula da Silva y llamó a los países miembros de la CELAC y el Mercosur a demostrar «con firmeza y unidad» la total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños.

«La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular. Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional«, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

En la misma línea que Gustavo Petro y Gabriel Boric, otros presidentes sudamericanos que repudiaron el accionar de los radicales bolsonaristas, Fernández se solidarizó con Lula da Silva, quien asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero.

«Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando«, expresó Fernández.

Además, hizo un llamado a los otros países de la región a unirse en defensa de la democracia brasileña: «Como presidente de la Celac y del Mercosur, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil».

Asimismo, pidió demostrar «con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula».

«Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve», completó.

Massa también repudió los intentos golpistas y apoyó a Lula

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, repudió «enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil» y manifestó su «solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileños».

«Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular», dijo Massa en Twitter.

A la vez, manifestó su «total apoyo a Lula y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileños».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.