Cordillera

Jóvenes emprendedores de Trevelin reciben asistencia técnica y financiera

Se trata de 10 vecinos de esa localidad que participan del programa “Empleo Independiente”.

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, mantuvo este miércoles un encuentro con 10 jóvenes emprendedores que participan del programa “Empleo Independiente” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que tiene en la provincia del Chubut a tres municipios implementándolo, entre ellos esa localidad.

Ingram escuchó las propuestas de los emprendedores y los destinos que le darán a la asistencia financiera prevista por el Programa. “Entre las distintas líneas de acción que llevamos adelante desde la gestión para favorecer el acceso a fuentes laborales, está el de buscar acceder a cada programa que se implemente en el orden nacional y que le de a las y los trevelinenses herramientas que les permita ser competitivos en el mercado laboral. En algunos casos los programas prevén capacitaciones, en otros asistencia técnica o financiera que resultan de gran ayuda a quien emprende un nuevo proyecto”, inidicó el Intendente de Trevelin.

Además, destacó la labor de la coordinación de Empleo, a cargo de Diana Sbil Maripán, “que ha logrado bajar al territorio, no sólo en Trevelin sino también en los parajes, estos programas. El hecho de ser una de las tres ciudades de Chubut que están implementando el programa “Empleo Independiente”, es fruto de ese trabajo”.

ASISTENCIA FINANCIERA Y TÉCNICA 

La Coordinadora Municipal de Empleo, explicó que el programa brinda asistencia técnica y financiera “a personas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo”.

Los beneficiaros deberán asistir a una clase semanal durante las próximas seis semanas a cargo de la profesora Alejandra Torres, en las que aprenderán sobre contabilidad y creación del proyecto productivo en todas sus partes, a fin de hacer la presentación final de sus proyectos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se tomará la decisión de su aprobación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.