Cordillera

Llegó el ministro Juan Cabandié a la zona del incendio

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, llegó esta tarde a la zona de los incendios.

Juan Cabandié arribó este lunes por la tarde a la localidad de El Hoyo para supervisar cómo se llevan a cabo las arduas tareas de combate en los incendios propagados en el Cerro Currumahuída. En las últimas horas, los focos ígneos se mantienen sobre la ladera en dirección a la localidad de Lago Puelo.

En diálogo con LaCienPuntoUno, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, habló sobre la hipótesis que fue descartada como causal del incendio: un panfleto de la Resistencia Ancestral Mapuche, cuya imagen circuló en las redes sociale: “Es un volante que se sacó por redes, de años atrás, que no tiene nada que ver con este hecho, no está bueno que dirigentes políticos agiten esos fantasmas”, sostuvo.

“No existe eso, eso es un armado de redes. La única RAM es la camioneta en la que nosotros nos estamos movilizando, que es un modelo autos que no tiene nada que ver con esa hipótesis”, expresó Cabandié ante la consulta.

Tras la llamada telefónica del presidente Alberto Fernández, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a la localidad de El Hoyo y recorrió junto al intendente Pol Huisman las zonas más afectadas por el incendio que desde el domingo continúa activo en cerro Currumahuida.

La recorrida comenzó en el Mirador sobre la Ruta 40 donde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego estableció una base operativa, ya que en ese punto se puede observar con mayor claridad la actividad del incendio.

Desde allí, observaron el trabajo del helicóptero Boeing Chinook con capacidad de lanzamiento de agua de 10 mil litros, de los aviones hidrantes y el helicóptero con helibalde. Luego continuaron por el circuito del Currumahuida para visitar a las y los vecinos del lugar.

Acompañaron al Ministro y al Intendente una comitiva del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de El Hoyo y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.