Comodoro Rivadavia

Llovieron 30 mm en la ciudad: “Hay acumulación de agua en algunos sectores pero se circula con normalidad”

Las intensas lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo y naranja en Comodoro Rivadavia siguen por estas horas vigentes.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del Municipio, confirmó a ADNSUR que el acumulado de precipitaciones hasta las 3 de la mañana “es que cayeron 30 milímetros”, valores contemplados dentro del alerta naranja emitido.

Y precisó que “sigue el alerta hasta las 18 horas de este miércoles, y recién a las 19 de la tarde comenzará a amainar. De persistir la lluvia así estamos bien con el funcionamiento de canales y pluviales».

El funcionario indicó que desde el comienzo del alerta y hasta este miércoles a la mañana, solo se asistió a dos personas mayores que les estaba ingresando agua por el techo y se procedió a colocarles nylon.

“Los pluviales funcionan bien, el canal de la Roca, el de Mosconi, y en km 12- 14, están funcionando bien”,  dijo. Y agregó que si bien hay acumulación de agua en algunos sectores, se puede transitar normal.

“Hemos visto que están funcionando las obras que se proyectaron en su momento, las que están terminadas y las que están en ejecución. no hemos tenido mayores sobresaltos”, concluyó.

Asistencia a familias 

Por su parte, Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, indicó a ADNSUR  que hasta el momento se han entregado 50 cortes de nylon, en el marco del alerta vigente por intensas lluvias.

“Gracias a Dios se ha trabajado con normalidad y tranquilidad”, dijo sobre el trabajo que se ha desarrollado por estas horas con el monitoreo de las obras pluviales y del estado de las calles.

Bargas solicitó a los automovilistas precaución a la hora de circular por las calles de la ciudad: “Se pide que la personas transiten con precaución dado que la baja nubosidad genera poca visibilidad en los caminos alternativos.  Manejar con velocidad prudencial».

Hasta ahora se calcula que “ debemos andar alrededor de los 3o milímetros y por lo que resta precipitar no creemos que lo superemos”, afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.