El jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero en declaraciones periodísticas afirmó que entre fines de enero e inicios de febrero se llevarán a cabo las explosiones controladas en el Cerro Chenque; tal como lo había anunciado en octubre último, las mismas se concretarán con un riguroso control, que permitirá el desprendimiento de todas aquellas piedras que han quedado inestables y corren riesgo de caerse sobre la ruta.
El funcionario dijo que se trata de un trabajo que implica plazos breves. “La operación es corta, y si el clima acompaña dura entre siete y diez días. Estimamos que a fines de enero y principios de febrero se podrá hacer ya que es una buena época por la cantidad de tránsito” señaló Otero en entrevista con la radio la Cien Punto Uno, considerando que se requieren medidas de seguridad por las implicancias y riesgos que conlleva el desprendimiento, es por eso, que se necesita tener un control sobre la circulación del tránsito disminuyendo la cantidad de automovilistas, cerrando el paso de manera total o creando desvíos que liberen la zona en la que se realizará la estabilización.
El Cerro Chenque será una obra articulada entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Vialidad Nacional, ya que a pesar de tratarse de un sector que incumbe a una ruta nacional, atraviesa la ciudad comodorense afectando a los ciudadanos. También se harán gestiones con la Policía y el Hospital Regional, para resguardar la seguridad durante los días de trabajo.