Cordillera

Más de 30 mil personas viajaron en “La Trochita” en 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con cifras récord, se sigue posicionado como uno de los principales atractivos para los miles de turistas que llegan a la Cordillera.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” cerró el 2022 con cifras récord en cuanto a cantidad de pasajeros y salidas realizadas.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, trazó un balance positivo del 2022 y detalló que el tren transportó más de 30.500 pasajeros en las estaciones Esquel y El Maitén.

El funcionario expresó que son “números récord” en comparación con temporadas anteriores, ejemplificando que en 2018 se habían transportado poco más de 16 mil pasajeros. “Hemos duplicado la cifra”, celebró.

Muñoz destacó, que miles de vecinos de la zona y turistas provenientes de diversos puntos de la Argentina e incluso del extranjero “han podido disfrutar a pleno de la experiencia a bordo de un tren de características únicas”.

Asimismo indicó que creció considerablemente la cantidad de salidas en ambas estaciones (Esquel y El Maitén). “Este 2022 se hicieron 268 trenes corridos, mientras que en el 2018 fueron prácticamente la mitad”, enfatizó.

El dato estadístico, afirmó el titular de la UEP, no hace más que exponer la importancia de “La Trochita” para la cordillera y la Provincia. “Hoy no queda más que reivindicar el trabajo que se lleva adelante”, resaltó.

“Sabemos que hay cosas que debemos seguir mejorando. Eso es algo positivo porque nos invita a continuar trabajando. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que el servicio sea cada día mejor”, completó el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.