Política

Para Romero, no formar el frente en Trelew sería un “mal antecedente” para el proyecto provincial

La diputada nacional habló de un peronismo comodorense «debilitado» y con un fuerte impacto en el armado provincial. Analizó la elección en Trelew y la importancia de concretar el frente electoral con la UCR, de lo contrario evaluó la consecuencia en el proyecto provincial.

La candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, dialogó con FM EL CHUBUT y analizó el momento del frente electoral en el contexto provincial, señalando que «no veo otro vehículo que no sea Juntos por el Cambio, con personas el poniendo energía, el cuerpo y desde Comodoro Rivadavia encarnamos ese espíritu».

Y sobre la convivencia con la Unión Cívica Radical, expresó que «tengo un diálogo muy aceitado en con el radicalismo de Comodoro, estamos integrados».

La legisladora nacional también se refirió a las discusiones internas que surgieron en el peronismo comodorense que hoy marcan un fuego cruzado entre candidatos, y discrepancias que, para el PRO, podría hacer tambalear la continuidad de este sector en la conducción municipal.

«Es un espacio (el PJ) que que está en descomposición. Se ponen en jaque los liderazgos y en evidencia aquellos que no pudieron construir una sucesión sobria, consolidada, y es lo que está pasando en Comodoro con desinteligencias profundas entre el intendente y el vice con grietas profundas que arrastran desde (Néstor) Di Pierro, Linares y Luque», remarcó la diputada, añadiendo que a Juan Pablo Luque «lo debilita mucho. No tener a nadie a quién poder bendecir y lo muestra como un proyecto endeble».

Igualmente, Romero aseveró que esta situación «puede ser un clima pasajero. Muestra un oficialismo muy debilitado pero no hay que subestimarlo porque cuentan con el aparato». Y remarcó que «nos beneficia a nuestro proyecto, y fortalece la necesidad de una alternancia. es el momento que Comodoro le de una oportunidad a otra fuerza política, a otra propuesta».

LA ELECCION EN TRELEW

– ¿Qué marcará la elección en Trelew para el contexto provincial?

 

– «Va a ser una prueba de laboratorio de cómo funcionemos nosotros y nuestros adversarios. Como en Comodoro, hay muchas líneas. Nosotros apoyamos a (Gerardo) Merino y expresa el espíritu de Juntos por el Cambio. Tiene que ver con qué nos pide la gente en la calle».

 

– Si no se constituye la alianza en Trelew, ¿Podría marcar algo en el contexto provincial?

 

– «Estamos hipotetizando, claramente que si sucediera algo así sería un indicativo. En el terreno de la hipótesis, yo no lo planteo. Vos me preguntas que si no se constituye el frente en Trelew, sería mal anteceden para el futuro pensando en el armado provincial».

 

-¿Afectaría al armado provincial? ¿Podría incidir?

 

– «Supongo que sí, sería la muestra que no se han podidos llegar a los acuerdos mínimos para poder caminar institucionalmente juntos. Ninguno de los hechos son inocuos pero, insisto, tiene que ver con algo más profundo y en Comodoro seguimos trabajando de manera integrada y profunda».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.