Cordillera

Paro de la Unión Ferroviaria impidió salida de La Trochita con totalidad de pasajes vendidos

Un paro decretado ayer por la Unión Ferroviaria ante falta de respuesta a la paritaria con el gobierno provincial, impidió ayer la salida de La Trochita en su tradicional excursión entre Esquel y Nahuelpan, la que tenía la totalidad de pasajes vendidos, alrededore de 150 boletos, en su mayoría turistas que vienen a la cordillera en este verano para realizar el viaje en el mítico tren.

El Secretario de Administración del gremio La Unión Ferroviaria, Néstor País, expresó que “el paro es una acción no deseada pero nos arrastran a hacer una medida de fuerza de este tipo para ser escuchados» afirmó.

Agregó que la medida se tomó en el marco del reclamo de una “necesaria actualización salarial para los trabajadores, por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a la paritaria”.

Este domingo no hay salidas del tren ya que es día de descanso para el personal y también para realizar alguna tarea de mantenimiento del tren. Por lo tanto, este lunes será la próxima salida, siempre que no se disponga de una nueva medida de fuerza del gremio ferroviario.

“Todavía no cerramos la paritaria del año pasado”

El secretario de Administración del gremio Unión Ferroviaria, Nestor País señaló que “los funcionarios del gobierno provincial que están encargados de la paritaria de La Trochita nos han arrastrado a tener que tomar una medida de fuerza para ver si somos escuchados”.

“La realidad es que nosotros no cerramos todavía las paritarias del año pasado, nos quedaron colgados los últimos tres meses y estamos peleando por eso y por arrancar una nueva paritaria”, comentó el dirigente gremial.

Indicó que los trabajadores de La Trochita presentaron una contrapropuesta a lo ofrecido por el gobierno provincial “pero nunca recibieron una respuesta.Pasó la conciliación obligatoria, anunciamos un paro, no nos contestaron, no nos llamaron y no nos queda otra alternativa que hacer una medida de fuerza», apuntó.

Finalmente, Néstor Pais informó que la medida también incluye a la estación de El Maitén. “Si nosotros logramos que alguno de los funcionarios provinciales a cargo de La Trochita nos llame, mientras estemos dialogando no vamos a hacer medidas de fuerza”, terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.