Pesca

Sastre: “La actividad pesquera es uno de los motores económicos de Puerto Madryn y de todo Chubut”

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recibió a Agustín de la Fuente, titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, con quien acordó el fortalecimiento de políticas articuladas para seguir potenciando a la actividad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente. En dicha oportunidad se acordó la continuidad de los trabajos conjuntos entre dicha entidad y el Municipio, desarrollando acciones de promoción y posicionamiento.

Además, el Jefe Comunal y el titular de la CAPIP hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer políticas con responsabilidad social empresarial, buscando también nuevas inversiones que generen empleo y mano de obra genuina dentro de la comunidad. Asimismo, se puso en valor la importancia que tiene el puerto local para la región y para el país entero, siendo un espacio sumamente relevante para la economía local.

Motor económico

Al respecto, el Intendente dijo: “La actividad pesquera es uno de los motores económicos de Puerto Madryn y de todo Chubut. En este encuentro con el titular de la CAPIP acordamos la necesidad de continuar ejecutando políticas conjuntas para seguir fortaleciendo a esta rama económica y productiva”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “También hablamos sobre los preparativos de la misión comercial que viajará este año a las ferias de la actividad en Boston y Barcelona. Tal como lo hicimos con la Feria de Vigo, en España, desde el Municipio vamos a estar acompañando, con el objetivo de que puedan lograr nuevas inversiones, generando empleo y mano de obra genuina en nuestra ciudad”.

Por su parte, De la Fuente afirmó que el acompañamiento y la presencia del Intendente en las ferias y actividades le da un valor agregado a la hora de negociar nuevos mercados en la ciudad, destacando que esto no se da habitualmente. Asimismo, afirmó que este respaldo, evidenciado con acciones concretas, le da confianza a los empresarios de una de las actividades económicas más importantes de la región.

Los presentes

En la reunión entre Sastre y el titular de la CAPIP, también estuvo presente el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.