Cordillera

Pol Huisman sobre el incendio en El Hoyo: “Se calcula que se quemaron 230 hectáreas”

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, habló sobre la extinción del incendio en la cordillera y aseguró que “ayer se logró contener el incendio. Esta todo dentro del perímetro, está controlado y nos da mucha tranquilidad. Ayer ya se podía ir a los lagos con normalidad. Desde hoy se retoma todo a la normalidad”.

“Hoy se sigue trabajando con medios aéreos, hay 70 brigadistas en Currumahuida. Solo hay fuego en la parte alta en este momento. Cuando inició el fuego hubo una rápida respuesta de todos, Nación, Provincia, brigadistas, bomberos. Salió todo muy ordenado. Solo se quemó una casa que estaba en construcción, lamentamos eso y la pérdida de bosque, pero fue un operativo muy exitoso”, señaló.

Huisman se refirió al origen del fuego y aseguró que “siempre decimos que haya una profunda investigación y se detecte quienes son los que hicieron esto. No es fácil, pero hay que hacerlo. Se calcula que se quemaron 230 hectáreas”.

En diálogo con FM Chubut, el intendente destacó que “fue determinando el uso de los medios aéreos, más del helicóptero que descargaba muchos litros de agua. Eso fue fundamental”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.