Chubut

Por intensas lluvias que provocaron rotura de la calzada, cortaron la Ruta 4 entre Madryn y Telsen

En horas de la tarde de ayer se procedió al corte de la Ruta Provincial nº 4, entre la ciudad de Puerto Madryn y Telsen, medida devenida de las intensas lluvias registradas en la víspera, según estaba previsto en el alerta amarilla por «tormentas» emitido temprano en la víspera, provocando las precipitaciones roturas en la calzada. El corte en ese camino de tierra, es «hasta nuevo aviso», según informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia.

La interrupción del tránsito de la ciudad del golfo hacia Telsen, a la altura de la Estancia Telsen, comenzó a las 18 de ayer afectando a todo tipo de vehículos. Se debe a la rotura de calzada y acumulación de agua y barro en el camino de ripio, debido a las precipitaciones caídas que impedían el paso de todo tipo de vehículos, destacaron desde el organismo mencionado, a cargo de José Mazzei.

Según se indicó, el corte del tránsito se mantendrá vigente hasta nuevo aviso. Vale destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas, que afectaba ayer a los departamentos Telsen, Biedma, Rawson, Gaiman, Mártires y Florentino Ameghino, señalando el informe del organismo nacional de meteorología que en el área afectada estaba previstas desde el mediodía de ayer por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, calculándose acumulados de entre 10 y 30 mm o más de lluvia caída.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.