Chubut

Sepulveda: “Ese 38% es insuficiente para nosotros, está lejos de las expectativas”

El secretario general del SISAP, Carlos Sepulveda, se refirió al aumento que anunció este miércoles el gobernador, Mariano Arcioni.

El secretario general del SISAP, Carlos Sepulveda, habló sobre el aumento salarial anunciado por el gobernador, Mariano Arcioni, y aseguró que “no debería romper la paritaria 2023. Lo que correspondería es haber convocado a paritaria y que se haga el acuerdo. Eso sería lo correcto y lo justo”.

“Exigimos un marco de negociación. Eso se tendría que haber hecho. Es un cuasi acuerdo general para la administración pública. hubiésemos preferido un marco paritario como corresponde. Esto es una especie de artimaña del ministro de Gobierno. Era un acta cerrada donde ya estaba estipulado lo que tenía que decir con poca opinión o nada de la dirigencia gremial”, destacó.

Sepulveda agregó que “en la primera semana de febrero vamos a hacer rondas de asambleas, es lamentable que tengamos que explicar algo que nosotros no firmamos. según el ministro de Gobierno fue un acuerdo, pero con los gremios mayoritarios, como nosotros o docentes, no acordaron nada”.

“Ese 38% es insuficiente para nosotros, está lejos de las expectativas. Necesitamos paritarias sectoriales como corresponde. Nosotros estamos en conciliación obligatoria, esa es la modalidad que tiene el Gobierno ante una medida de fuerza. Ya parece que abusan de las conciliaciones obligatorias”, afirmó.

En diálogo con FM Chubut, Sepulveda aseguró que “tenemos reunión el viernes para hablar de lo salarial, la hora guardia, adicionales, precariedad laboral y más”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.