Puerto Madryn

Taxistas solicitarán no prestar servicio en las fiestas de este año

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis quieren solicitar más licencias, por lo menos entre 10 o 15 para poder dar un mejor servicio a la comunidad. Además, para las fiestas del 2023 tienen pensando presentar una petición para no prestar servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En diálogo con EL CHUBUT, Edgar Sandanella, de la Asociación de Propietarios de Taxis, dijo que con el servicio que presta el taxista a los cruceristas que se hace un sorteo previamente antes de la temporada en la Coordinación de Tránsito y Transporte.

“Si son menos de 500 pasajeros van ocho vehículos, si son más de 500 van 16, entonces se hace el sorteo por toda la temporada de acuerdo a la fecha estipulada por los cruceros y cada vehículo el día que le toca asiste a la parada y no pueden asistir más que esos sorteados, salvo el caso que sucedió el 25 que salieron todos, había demanda y algunos más pudieron ir porque priorizamos darle prioridad al servicio local que nos llama todos los años y tenemos la obligación de prestar el servicio”, indicó Sandanella.

Asimismo, Sandanella añadió que de 137 taxistas, esta temporada se anotaron 53 y esos van rotando permanentemente, el que no está anotado para la temporada de cruceros no puede ir porque una vez que arrancó la temporada no se pueden inscribir.

“Estamos analizando seriamente el año que viene solicitar más licencias porque tenemos una demanda importante de cruceros que obviamente se dificulta así que veremos a partir de enero y febrero hablar con las autoridades municipales para ver si podemos sacar más licencias para poder dar un mejor servicio sobre todo para la comunidad”, aseguró Sandanella.

En ese sentido, Sandanella añadió que cree que entre 10 y 15 licencias van a estar necesitando, si bien ahora va a mejorar mucho el servicio porque la parada de terminal los móviles se van a asignar a las dos paradas grandes Patagonia y Plaza, “lo que pretendemos es que la parada de terminal sea libre donde podamos acceder los vehículos de la ciudad para poder cubrir la demanda de la terminal”.

“Vamos a plantear que el 25 de diciembre y el 1 de enero no prestar servicio”

Por último, Sandanella detalló que plantearán que el 25 de diciembre y el 1 de enero no prestar servicio ya que “somos el único transporte que presta servicio en la ciudad en esas fechas, la gente se enoja y tiene razón porque no podemos cumplir entonces le das media hora de demora, por ahí son 40 minutos y obvio que se enoja”.
“Como no trabajan los demás transportes no tenemos porque hacernos cargo nosotros de eso. Los empleados también queremos disfrutar de esos días, creemos que lo mejor sería eso y son dos días al año así que como cierran los supermercados, nosotros vamos a presentar una petición para que será igual para nosotros”, finalizó Sandanella.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.