Chubut

La diputada Andrea Aguilera presentó su informe anual

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera, presentó su informe anual, con el propósito de «rendir cuentas de cara al ciudadano, como debe hacer cualquier funcionario público». La legisladora, señala el escrito de más de 50 páginas, fue una de las más activas en la Legislatura. «Asistencia perfecta y participativa en las sesiones», reza el documento.

Aguilera, de acuerdo al escrito, fue una de las legisladoras que más proyectos presentó en el 2022. «Como cada año, es prioritario elaborar el informe de gestión, ya que este resulta un elemento fundamental en el proceso de rendición de cuentas para un trabajo desarrollado de cara a los ciudadanos», reza el escrito.

Aguilera tuvo asistencia perfecta en el recinto y fue muy activa en las sesiones legislativas. Los ejes sobre los que trabajó estuvieron vinculados con la educación, producción, salud, transparencia y calidad institucional, seguridad y ambiente.

También se resaltó sobre los alcances del evento Primero Educación, desarrollado en agosto. «El mismo contó con la participación de importantes referentes en la materia como la doctora y diputada Nacional (MC) Brenda Austin; la doctora Mónica Marquina; el doctor Emilio Cornaglia; la diputada Provincial de Santa Cruz, Nadia Ricci; y el diputado Provincial de Tucumán, Jota Canelada», comentó.

El informe comprende una recopilación de las investigaciones realizadas en materia de educación. Surge que 14 mil estudiantes abandonaron el sistema educativo. Además de un análisis de infraestructura escolar que expone el déficit en la materia.

Se recopilaron proyectos aprobados como la incorporación de delitos contra la integridad sexual como causal de inhabilitación temporal al derecho de ser candidatos, o los proyectos presentados en materia de promoción de la producción rural. También se referencia a las recorridas de la diputada sobre la nueva Ley de Protección del Patrimonio Cultural del Chubut, norma que se trabajó con diversas asociaciones de la sociedad civil.

El reconocimiento a Hipólito Solari Yrigoyen es considerado en el informe. Sumado a la aprobación del Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales, o las iniciativas de portal de Transparencia Abierta Chubut y la eliminación de uso de papel no reciclable en las campañas políticas.

Un total de 42 iniciativas parlamentarias se consignan en el documento, información complementada con el sitio web de la diputada. Sobre su trabajo, indicó que «rendir cuentas a la ciudadanía es prioridad para nosotros, y debería ser prioridad para cualquier funcionario público. No abandonaremos ninguna lucha porque somos conscientes de nuestra responsabilidad. Los invitamos a que sigamos trabajando juntos, porque es necesario transformar Chubut en la provincia con la que todos soñamos».

Por último, aseguró que «el futuro nos encontrará trabajando juntos, como desde siempre, con honestidad, transparencia, seriedad y ética. El proyecto emprendido tiene un solo objetivo: mejorar la vida de cada uno de los chubutenses y no vamos a claudicar. Nuestros valores y nuestras convicciones, de que debemos legislar de cara a los ciudadanos, seguirán siendo los rectores para la tarea diaria».

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.