Cordillera

Trevelin fue uno de los destinos más visitados durante la primera quincena de enero

En los últimos días, se difundieron los números desde el Ministerio de Turismo de Chubut, que muestran un promedio de ocupación provincial de 80%. Trevelin registró un 77% y fue uno de los destinos más visitados de la Provincia.

Desde la Municipalidad de Trevelin informaron los números registrados. En el pueblo del molino la afluencia de visitantes comenzó a llegar en los primeros días de enero y fue incrementándose hasta llegar a un máximo de 85% en la noche del 7 de Enero.

En los primeros 15 días de la temporada 2023 se registraron 11.957 pernoctes, que reflejan un impacto cercano a 120 millones de pesos en la economía local. Teniendo en cuenta el gasto promedio diario de $10.000 por persona.

Mientras que la oficina de informes de la localidad registró el paso de 4826 turistas.

Los visitantes, en su mayoría, son familias provenientes de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

De la provincia los visitantes provinieron principalmente de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.

El secretario de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta, expresó que “los números objetivos siguen demostrando que Trevelin se ha consolidado como uno de los destinos más importantes de la Patagonia».

Y agregó que dicho crecimiento no solo se ve reflejado en cantidad, sino en calidad, destacando que mantener un promedio de 4 noches de estadía es muy importante.

Además, remarcó el impacto económico, destacando que cuando llega el turista al destino, todo el sector comercial se ve beneficiado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.