Elecciones 2023

Austin aseguró que si Sergio Ongarato se presenta para las elecciones “sería un mentiroso”

El concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin identificado con el espacio que encabeza Matías Taccetta, recordó que el actual intendente había negado la posibilidad de presentarse para un nuevo mandato.

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Esquel que se llevó a cabo este miércoles, la definición de la presidencia del cuerpo legislativo municipal dejó al descubierto la interna de Juntos por el Cambio, algo que toma más relevancia en le marco del año electoral.

A falta de pocos meses para los comicios en la provincia y en el municipio, y teniendo en cuenta que en Esquel no habrá PASO, los partidos políticos y alianzas deben definir quiénes serán sus candidatos.

Dentro de Juntos por el Cambio, quien ya está trabajando como candidato a intendente de Esquel por el PRO es el diputado nacional Matías Taccetta. Pero también surgió la posibilidad de la candidatura del actual intendente, Sergio Ongarato, quien hace un tiempo había manifestado que no se presentaría a una nueva elección dado que la ley no se lo permitía.

Con la reforma a la Ley Orgánica de Municipios quedó habilitada la reelección de intendentes y jefes comunales en toda la provincia, por lo cual Ongarato podría volver a presentarse, algo que el propio intendente no negó pero tampoco confirmó.

Ante este escenario, el concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin (identificado con el sector de Taccetta) se pronunció fuertemente señalando que si Ongarato se presenta para las elecciones “sería un mentiroso”.

“Si vamos al archivo lo hemos escuchado al intendente decir que cuatro años de gestión es poco pero ocho años es mucho, es decir que doce años sería una exageración”, afirmó Austin al respecto.

“No supimos construir un candidato natural”

La concejal Karina Otero también se refirió a la posibilidad de la candidatura de Ongarato y aseguró que “no lo veo al intendente queriendo ser re-reelecto”.

Asimismo señaló que existe la posibilidad de una candidatura impuesta a Ongarato por parte de la conducción provincial del radicalismo. En este sentido reconoció que la UCR en Esquel no supo “construir” un candidato para la intendencia.

“El error más grande lo tuvimos nosotros los radicales que en 8 años de gestión no supimos construir un candidato natural y hoy le echamos la culpa a Matías Taccetta o a Nacho Torres”, afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.