Cordillera

Caso Crettón: Napal y Painepil seguirán detenidos y amplían el plazo de investigación

Daniel Napal y Carlos Painepil seguirán detenidos mientras se extiende el plazo de investigación del crimen de José Crettón, el joven que desapareció el 11 de agosto del año pasado en El Maitén.

Así lo resolvió este viernes la nueva jueza del caso, Silvana Vélez, de Lago Puelo, quien otorgó una prórroga de tres meses para que la fiscalía siga investigando y decidió que ambos sospechosos sigan con prisión preventiva.

La fiscal Monge informó el estado de la investigación, las medidas pendientes y la necesidad de contar con un plazo extendido para completarla.

Con los mismos argumentos, y dando cuenta de los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, solicitó que se mantenga la medida de privación preventiva de la libertad para ambos.

Cabe recordar que Napal está alojado en la Comisaría Segunda de Esquel, y Painepil en la Comisaría de José de San Martín.

Participaron de la audiencia familiares de la víctima, Sergio Crettón -padre del joven desaparecido- y el tío Lucas Crettón, acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima de Delitos(SAVD).

El 22 de mayo se realizará una nueva audiencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.