Cordillera

Declararán el estado de emergencia por el incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

Por medio de una conferencia de prensa, este martes en horas del mediodía, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato anunció que el municipio de Esquel declarará el estado de Emergencia por el incendio que se desarrolla desde el fin de semana pasado en la zona de Laguna Larga, dentro del Parque Nacional Los Alerces.

Según confirmó EQS Notas, el presidente del Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria que se realizará este miércoles a las 12 horas. Según se informó desde el área de Protección Civil, estiman que el siniestro se va a mantener varios días y por lo tanto requiere asistencia especial.

En tanto, el mandatario Ongarato expresó que la convocatoria a sesión extraordinaria para declarar la emergencia ígnea en el ejido de Esquel, se decidió de común acuerdo con los concejales. “El incendio que comenzó días atrás nos generó preocupación por el rumbo que puede tomar el mismo”, aseguró.

Además, destacó que la declaración de emergencia ígnea permitirá que “los fondos que se utilicen en este contexto, serán rendidos como corresponde al Concejo Deliberante”.

Por otra parte, Ongarato informó que se está trabajando en conjunto con Parques Nacionales, Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego “para abordar de la mejor manera esta situación que se da en Laguna Larga”.

En las últimas horas, la Residencia Deportiva Municipal recibió a 66 brigadistas que llegaron a Esquel desde otros lugares de la provincia y quedarán allí alojados.

Como mensaje a los vecinos, si se acerca personal municipal, de policía o Gendarmería, pedimos que colaboren y hagan los que les pidan para evitar cualquier riesgo ante una eventual evacuación”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.