La institución se encarga de brindar servicios en los distintos niveles educativos a chicos con discapacidad. La misma se fundó en 2016 y desde ese entonces no tienen un espacio propio para desarrollar su labor. Piden colaboración a la comunidad y denuncian «abandono total».
Este lunes se reunieron padres, vecinos y docentes del Centro de Atención de Servicios Alternativos y Complementarios N° 564 de Cushamen, en el marco del paro que realizó Atech de 24 horas, para dar a conocer su reclamo debido a que la institución no cuenta con lugar propio para desarrollar sus actividades.
Sobre el hecho, habló una de sus docentes, Julieta Danelón, con FM EL CHUBUT y contó que el complejo educativo, que se encarga de brindar servicios en los distintos niveles a chicos con discapacidad, «se fundó en 2016 y desde ese entonces no tiene un lugar propio».
«Tenemos un alumno con parálisis cerebral que no está incluido para una escuela. Pretenden que lo llevemos, cuando ni siquiera cuenta con una silla de ruedas, para que se inscriba a una escuela, cuando están en un abandono no solo por parte de Educación si no por Salud».
El espacio que reclaman está situado en el centro de Cushamen frente a la plaza el edificio «ya está y se puede trabajar», pero no pueden acceder.
Según la matricula con la que cuenta el Centro de Atención son dos chicos en la primaria y seis en la secundaria. «No es que no hayan, es que no hay un equipo que venga a evaluar y vea la realidad de los estudiantes. Hay un abandono en general».
«Tenemos un chico con Trastorno del Espectro Autista que hace tanto que lleva en la misma situación que es difícil lograr una integración porque no cuenta con una estructura y esto empeora su diagnóstico».
En torno a las medidas que optarán los decentes y las familias de los alumnos, Danelón destacó que «se planteó, como una medida contundente, hacer una toma del lugar y llevar actividades ahí», pero por las características que tiene una acción de este tipo no cuentan con personas suficientes.