Rawson

En marzo se inaugurará la plaza en homenaje a Ronald Guerra

El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri, recorrió ayer la Plaza Ronald Guerra ubicada en Playa Unión y anticipó que se prevé inaugurar a mediados de marzo. Larrauri hizo la recorrida con Liliana Guerra, madre del joven de 24 años que murió en la zona del puerto el 18 de enero de 2021 por un accidente provocado por un vehículo cuyo conductor manejaba alcoholizado.

«Hicimos la recorrida con Liliana y la gente de Vecinales que está colaborando porque vamos a intervenir en esta plaza que es muy linda y está en el corazón de Playa Unión», comentó Larrauri.

Entre los trabajos que se realizaron mencionó: «Pudimos reactivar la bomba de agua, por lo que vamos a revalorizar el espacio verde, que es importante para los vecinos, para Playa Unión y obviamente tiene un sentido de emoción para Liliana».

Además, «vamos a empezar a resembrar, a plantar árboles; y Liliana tiene la idea de colocar una imagen de Ronald, que nos parece perfecto».

 

«Seguramente a mediados de marzo haremos la reinauguración de este espacio y lo fijaremos como la Plaza Ronald Guerra», adelantó.

En tanto, Liliana Guerra indicó: «Vamos a organizarnos para pintarla. Pediremos donaciones de pintura a los allegados que nos han acompañado durante todo este tiempo y toda esta lucha».

«Vamos a trabajar para ponerla linda y para que la gente venga y disfrute. Tenemos una hermosa asta, donde vamos a poner banderas, para que en cada encuentro o recordatorio podamos darle vida a la plaza, que es muy linda y muy grande», añadió.

La madre de Ronald continuó: «Estoy inmensamente agradecida porque nos dieron este espacio, no fueron solo palabras. Estoy súper emocionada porque más de un hijo merece esto cuando suceden estas tragedias, y nos tocó a nosotros».

«Es un gran regalo de parte de todos, no solo del intendente sino de quienes trabajan a su lado», enfatizó sobre la plaza.

Anticipó además que en el lugar se instalará un escenario. E invitó a los vecinos «a plantar árboles y flores. Están todos invitados; también quienes quieran hacer graffitis o expresar algún tipo de arte, porque sabemos que en Rawson hay mucha gente que es excelente dibujando y pintando».

«Queremos darle vida a este espacio y alegría, como fue en vida Ronald. La idea es que se llene de risas y de alegría, y que la gente pueda venir, sentarse bajo la sombra de un árbol y tener un lugar apacible para compartir en familia una comida o un mate», finalizó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.