Chubut

En Puerto Pirámides buscan prohibir el uso de parlantes en la playa

El Intendente de Puerto PirámidesFabián Gandón, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de parlantes para escuchar música en la playa de la localidad.

El proyecto no solo busca restringir estos dispositivos sino que además avanza en la imposición de multas y sanciones en caso que las personas incumplan la medida.

El mandatario defendió la iniciativa, señalando que tiene como objetivo “que todos puedan disfrutar del espacio público costero armoniosamente y con bienestar”, señalando que esta iniciativa se está replicando en otros municipios costeros del país.

Gandón aseguró la iniciativa “surgió a raíz del pedido de muchos vecinos y de visitantes que concurren a nuestro balneario -y precisó que- nos parece esencial reducir la contaminación acústica”.

Puso énfasis en que quienes visitan Pirámides “buscan tomar contacto con los sonidos naturales”, frente a otras personas que “buscan escuchar música y en ocasiones lo hacen a todo volumen”.

Hay un tiempo y un espacio para cada situación, pero en Pirámides el espacio es uno solo y tenemos que respetar y hacer respetar las pautas de convivencia, para que tanto los turistas como nuestros propios vecinos tengan la garantía de poder disfrutar de la tranquilidad”, sentenció.

Acotó que “no estamos pidiendo a la gente que no se divierta, sino que lo haga en la justa medida ya que, como siempre se dice, el derecho de uno termina cuando comienza el del otro”.

Cerró subrayando que el proyecto “restringe la utilización de parlantes en el balneario para evitar situaciones incómodas y molestias por parte de quienes nos visitan para estar en contacto con la naturaleza”.

“Para ello, una vez que el Concejo acompañe, vamos a instruir a guardavidas, fuerzas de seguridad y agentes municipales para contar con su colaboración en hacer cumplir la normativa y evitar multas y sanciones para quienes la infrinjan”.

“Queremos que Pirámides siga siendo para todos y que la experiencia de nuestros visitantes sea la que amerita un espacio natural tan maravilloso como el nuestro”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.