Chubut

Fiesta Nacional del Lúpulo: Chubut promociono sus atractivos turísticos

La Provincia difundió sus destinos turísticos y actividades en el marco de la 47° edición del evento desarrollada en la cordillera.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), participó con un stand institucional de la 47° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo que se realizó entre el 23 y el 26 de febrero en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Durante el tradicional evento, los municipios chubutenses del Corredor de los Andes difundieron sus atractivos, destinos y actividades a los turistas y pobladores que disfrutaron de la multitudinaria fiesta.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, aseguró que “la presencia de Chubut en la fiesta es parte del trabajo de fortalecimiento, el cual se pretende establecer con acciones para poner en valor el Corredor de los Andes”.

Asimismo, remarcó que “durante estos días, a partir del fin de semana largo de carnaval, se generó un movimiento económico y turístico importante en las localidades que integran el corredor, registrándose altos números de ocupación y desplazamiento turístico”.

Trabajo en territorio

La fiesta contó con la presencia de artistas regionales y nacionales de gran convocatoria, como así también productores gastronómicos que dieron un marco artístico y cultural al evento.

En el acto de apertura, encabezado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, Chubut estuvo representada por la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; y el delegado del Ministerio, Walter Sepúlveda.

Dicho evento contó con la presencia de los funcionarios nacionales Fernanda Rodríguez, directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos; y Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural; quienes pudieron interactuar con los referentes de los municipios chubutenses presentes, estableciendo vínculos importantes para el desarrollo de acciones en conjunto y trabajo en territorio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.