Patagonia

Finde XXL de Carnaval: Bariloche fue el destino más elegido de la Argentina

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo municipal, informó que acaba de finalizar un nuevo fin de semana largo con números muy positivos para la actividad turística, siendo nuestra ciudad la más elegida por los viajeros de todo el país.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlon, expresó que la ocupación promedio rondó el 85% con picos del 90% en estos cuatro días, con una fuerte afluencia del público chileno como ha sido evidente, pero con el segmento nacional que continúa dejando a Bariloche primera en todos los rankings.

En tal sentido, informó que Bariloche fue la ciudad más elegida por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas para viajar en este fin de semana de Carnaval, y todos los vuelos provenientes de destinos como Buenos Aires, Córdoba o Rosario llegaron llenos. En segundo y tercer lugar de las preferencias de los turistas argentinos, quedaron Ushuaia y El Calafate.

“Estamos convencidos que el éxito de nuestra ciudad, más allá de la cuestión cambiaria para los extranjeros, es la segmentación en la promoción donde le mostramos a cada público especifico lo que Bariloche tiene para ofrecer y no hacemos una promoción general del destino”, describió Burlon.

Al respecto, el funcionario explicó que en cada trabajo de difusión y de promoción que se realiza tanto a nivel nacional como fuera de la Argentina, se segmenta de acuerdo al público al que se apunta atraer: alta gama, joven, tercera edad, familias o nichos específicos.

Ahora las expectativas están puestas en mantener un alto nivel de ocupación durante el mes de marzo, y en lo que será el próximo fin de semana largo en el mes de abril, con motivo de Semana Santa, momento en que en San Carlos de Bariloche se desarrolla la Fiesta Nacional de Chocolate.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.