Deportes

Lionel Messi y la foto viral que desafía a la medicina en el golazo de tiro libre que rescató a PSG de un papelón

El gol de tiro libre de Lionel Messi contra Lille, que sirvió para darle un agónico triunfo a Paris Saint Germain por 4-3 y salvarlo de un papelón en la última fecha de la Ligue 1 de Francia recorrió el mundo. Todos, desde Antonela Roccuzzo hasta su DT Christophe Galtier, quedaron deleitados con la precisión y potencia del pie zurdo del astro argentino que remató desde un poquito más allá de la medialuna del área y colocó la pelota contra el palo del arco defendido por el bueno de Lucas Chevalier.

Sin embargo, mientras todos se fascinaban con la magia que emanó ese botín zurdo pocos repararon en la posición del pie derecho del capitán de la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022.

En un ejemplo de torsión extrema, que se transformaría como mínimo en un esguince doloroso para las articulaciones de cualquier mortal, Messi muestra toda la plasticidad que tiene y que le permite acompañar el movimiento a la hora de ejecutar el tiro libre y colocar el balón en un lugar imposible. Obviamente, se trata de una foto. Pero igual impresiona.

El diario británico The Sun, siempre atento a los temas laterales que van más allá de las noticias, le dedicó un artículo al tobillo elástico de Messi«Increíble momento: Lionel Messi casi se rompe el tobillo al anotar un tiro libre», publicó el rotativo sensacionalista londinense.

Y consigna: «Lionel Messi anotó un sensacional tiro libre en el último suspiro cuando el Paris Saint-Germain superó al Lille 4-3 en un thriller. Y los fanáticos con ojos de águila no pueden creer que el argentino no se lastimó el tobillo en el proceso después de ver una imagen espantosa del gol».

The Sun también recoge los comentarios que los sagaces seguidores de la Pulga realizaron en las redes sociales.

«El mejor tobillo de todos los tiempos», tuiteó un usuario.

«No creo que sea una técnica, creo que es un tobillo torcido», respondió otro. Y cerró un tercero con un realismo cruel: «Mi tobillo se habría roto hace mucho tiempo».

El tobillo de Neymar

Lo concreto es que Messi salió ileso de semejante movimiento. Todo lo contrario a lo que sucedió con su compadre Neymar, tuvo que dejar la cancha tras una dura entrada de Benjamin Andre.

Las pruebas médicas apuntan a una rotura parcial de ligamentos en el tobillo derecho.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.