Trelew

La Municipalidad firmará convenios con la Agencia Nacional de Discapacidad

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Discapacidad, rubricará importantes convenios con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objeto de crear una nueva dependencia del organismo en la ciudad.

Esta nueva oficina funcionará en la Terminal de Ómnibus de la localidad y permitirá la realización de trámites por pensiones nacionales, así como otros vinculados con el libre tránsito nacional, a través de las distintas empresas de transporte, para las personas con discapacidad.

“El jueves nos reunimos con el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y acordamos la firma de dos convenios que se concretarán el miércoles 22 junto al intendente Adrián Maderna”, explicó el Director Municipal de Discapacidad, José Behotats.

“Uno estará vinculado con la apertura de una oficina de atención de este organismo en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, que permitirá tramitar pensiones nacionales, así como subsanar algunos inconvenientes respecto de libre tránsito para las personas con discapacidad”, explicó.

Pero, además, “se firmará un convenio en el marco del programa ACCESAR, para el mejoramiento de rampas existentes para silla de ruedas, y la creación de nuevas donde no existan”, detalló más adelante el funcionario.

Este acuerdo que encabezará el intendente Adrián Maderna forma parte de la aplicación de políticas públicas que se ejecutan en la ciudad fomentando el desarrollo y consolidando los derechos de las personas con discapacidad, potenciando además la transformación social y la inclusión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.