Internacionales

Al menos 36 muertos y 130 heridos tras la colisión de dos trenes en Grecia

Al menos 32 personas murieron y 130 resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros, que viajaba entre las ciudades de Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, indicó el servicio de bomberos de Grecia.

«Al menos 16 personas fueron encontradas muertas hasta ahora», dijo un portavoz de los bomberos griegos en una rueda de prensa, según quién la operación de rescate estaba todavía en marcha.

El portavoz confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías. Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas.

La colisión de los convoyes, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).

Según la agencia de prensa ANA, el fuego quedó controlado durante la noche por los bomberos, según quienes, además de «decenas de heridos, varias personas fueron encontradas inconscientes y muertas».

Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron a ayudar en las tareas de rescate, y activaron un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, agregó Europa Press.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.