Patagonia

Intento masivo de fuga en un penal de la Patagonia: presos se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo comenzó con peleas con arma blanca entre internos de la cárcel. Otros detenidos aprovecharon el conflicto para intentar escapar. Ocurrió este martes por la tarde en una ciudad patagónica.

El suceso se produjo este martes después de las 16:15 horas, en el Penal 2 de General Roca. Al menos cinco presos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.

“Hay presos en los techos y piden a las comisarías apoyo. También piden postas de goma para intimidar a los que se encuentran fuera de los pabellones”, dijo un efectivo de la policía rionegrina que se encontraba en el lugar.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, ambulancias del Siarme acudieron para trasladar a presos que terminaron heridos durante el intento de fuga.

Como inició el intento de fuga

Hubo una pelea con armas blancas entre internos y otros detenidos aprovecharon el conflicto para intentar escapar, detallaron las fuentes. Algunos presos terminaron con cortes por los enfrentamientos con facas.

Desde hace varias semanas que se venían gestando intentos de fuga en el establecimiento ubicado en calle Maipú, en la zona norte de la ciudad. Varios internos habían intentado escapar mientras que el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) detectó un boquete en uno de los gimnasios del establecimiento penitenciario.

Los vecinos de los barrios aledaños también escucharon varias detonaciones por lo que el intento de fuga rápidamente trascendió en ese sector de la ciudad.

Todo comenzó en medio del enfrentamiento entre internos que estaban armados con facas. Los investigados ayer estaban indagando si la pelea fue armada. Los uniformados intentaron contener el enfrentamiento pero una fuente señaló que se quedaron sin postas de goma.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.