Deportes

Arabia Saudita anunció la visita de Lionel Messi y se disparan las versiones de una oferta mega millonaria

El gobierno de Arabia Saudita anunció la visita de Lionel Messi junto a su familia durante el mes de marzo, y de inmediato se dispararon las especulaciones sobre una posible oferta mega millonaria para que siga su carrera en la Liga Profesional Saudí a partir de la próxima temporada.

El club Al Hilal lleva varios meses trabajando para intentar el fichaje de Messi una vez que termine su contrato con el Paris Saint Germain después del 30 de junio, aunque no está claro si Leo aceptaría jugar en una Liga de poca relevancia y si está dispuesto a trasladar a su familia a un país con costumbres tan diferentes a las occidentales.

“Estoy feliz de recibir a nuestro Embajador de Turismo y estrella Lionel Messi y su familia y amigos este mes, en su segunda visita a Arabia Saudita, para disfrutar de nuestros destinos turísticos más hermosos, conectarse con nuestra gente y vivir experiencias únicas”, informó en sus redes sociales Ahmed Al Khateeb, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita.

Messi tiene que definir su futuro futbolístico en los próximos meses teniendo en cuenta que termina contrato con el PSG y aún está en el aire dónde jugará en la próxima temporada.

Este viaje a la península arábiga tiene que ver con su rol de embajador turístico pero el gobierno de Ryad tiene otro plan mucho más grande: que Messi se quede a jugar.

La oferta mega millonaria que le harían a Messi para jugar en Arabia Saudita

El entorno de Messi ya recibió sondeos desde Arabia Saudita para que Leo desembarque al menos una temporada. Se habla de una oferta de 300 millones de dólares por año, que superaría los 200 millones por los que firmó Cristiano Ronaldo hasta junio de 2025 en el Al Nassr.

Arabia Saudita quiere apostar fuerte en la Liga Profesional y contratar estrellas para darle impulso al fútbol con el objetivo de reforzar la candidatura para organizar el Mundial de 2030.

El club que más lo busca, rival del Al Nassr de Ronaldo, es el Al Hilal. Su técnico es el argentino Ramón Díaz y viene de ser subcampeón del Mundial de Clubes al perder la final contra Real Madrid. También está el delantero Luciano Vietto, ex Racing y Atlético Madrid entre otros clubes.

Los posibles destinos de Messi para seguir jugando al fútbol después de junio

Messi tiene la oferta de renovación del PSG sobre la mesa para seguir hasta junio de 2024. Sin embargo, la negociación se dilató más de lo esperado y por ahora no hay señales positivas de parte del 10.

Barcelona también está entre los posibles destinos de Leo, aunque en este caso deberían resolverse varias situaciones para que se pudiera concretar el regreso: primero la relación con el presidente Joan Laporta y segundo el aspecto económico.

El Inter Miami tiene a Messi apuntado desde hace rato y la Mayor League Soccer confirmó que trabajará para tratar de lograr la contratación del argentino.

¿Jugar en Newell´s? Sería la posibilidad que tiene menos fuerza por la situación social y de inseguridad que se vive en Rosario. Si bien siempre mantuvo latente ponerse la camiseta del club que lo vio nacer, hoy no sería una opción viable.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.