Curiosidades

El misterioso hotel abandonado que tiene piletones y seduce a turistas

El hotel abandonado fue construido en 1938, pero cerró unos años después. Está abandonado hace 70 años.

En Mendoza, más precisamente en el pueblo El Sosneado, hay un hotel que ya no funciona como tal, no tiene servicios, habitaciones, ni está al cien por cien completo. Es decir, solo quedaron sus ruinas, pero todavía cuenta con piletones de termas, precisa TN.

Ubicado en el medio de la Cordillera de Los Andes, a orillas del río Atuel, el Hotel Termas El Sosneado, fue construido en 1938 por la Compañía de Hoteles Sud Sudamericanos Ltda, a una altura de 2.180 msnm, por lo que, llegar hasta ahí no era para nada fácil.

La gran atracción del lugar, por lo que las personas solían visitarlo para pasar unos días espectaculares, eran los piletones de termas.Al aire libre y con sus aguas cálidas y limpias, que descienden del volcán Overo, actualmente se mantienen llenos, por lo que aún puede ser visitado y usado por aquellos que quieran ir.

Unos 15 años después de su inauguración, en 1953, los dueños del lugar tomaron la decisión de cerrar definitivamente sus puertas por el poco ingreso de huéspedes que había en ese momento. Pero el hotel no fue demolido ni nada por el estilo, quedó ahí, abandonado.

Hoy en día, en el recorrido que contó el usuario Guido Rodríguez (gui10road) en un hilo en Twitter, las condiciones del lugar son deplorables, ya que se puede encontrar basura acumulada por años. Pero aún así, muchos turistas lo siguen eligiendo para pasar unos días de desconexión, ya que no cuenta con señal telefónica.

Se trata de una propuesta diferente debido a que no es un hotel cualquiera, sino solo sus restos. Los huéspedes llevan sus carpas y acampan dentro de las ruinas del lugar.

Cabe destacar, que el hotel se encuentra solo 27 kilómetros de donde se encuentra el avión uruguayo accidentado en 1972, por lo que es el punto de escala para quienes realicen esa excursión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.