Cordillera

Caso Crettón: La fiscal presentará la acusación aunque el cuerpo no aparezca

Pasaron siete meses desde la desaparición de José Crettón, 18 años, de El Maitén, el 11 de agosto del año pasado, y sigue sin haber ningún rastro de su paradero. Daniel Napal y Carlos Painepil son los únicos detenidos, imputados por homicidio agravado.

En febrero pasado, la Justicia amplió el plazo de investigación por tres meses mientras siguen adelante con los rastrillajes. Hace poco lo buscaron cerca de El Maitén, pero no encontraron nada.

La fisca de la causa, Ruth Monge, en diálogo con A Primera Hora por Cadena Tiempo, se mostró convencida de que ambos sospechosos están implicados en el “crimen” del joven y habrían hecho “desaparecer” el cuerpo.

“Aunque el cuerpo no aparezca vamos a formular la acusación. La Fiscalía entiende que tenemos elementos para demostrar que (Crettón) está sin vida y estos jóvenes son los autores del hecho”, ratificó la fiscal.

Monge indicó que todo este tiempo siguieron buscando el cuerpo del joven -presumiendo que está sin vida- por un vasto territorio que llega hasta la frontera con Río Negro. Mencionó que los sospechosos conocen el lugar por lo que insinuó que bien podrían haberlo hecho desaparecer.

La fiscal ,en todo momento, sostuvo la misma hipótesis desde el comienzo de la investigación: “José Crettón está sin vida, y que hay elementos para sostener que los autores son estas dos personas detenidas”, aseguró. Tampoco descartó que hubiera una tercera persona implicada pero hasta ahora no hay nada.

Por último, Monge dijo que hasta ahora los dos sospechados, Napal y Naipenil, permanecen en silencio. “Si bien se le dio la posibilidad de hacer el derecho de hacer algún descargo, el único que lo hizo es Napal, pero sus dichos no tienen fundamento ni ningún dato de importancia para la investigación”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.