Patagonia

Declararon el estado de emergencia agropecuaria en una provincia patagónica por casos de Gripe Aviar

Por el plazo de un año, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este martes el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la aparición de casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en establecimientos de producción avícola.

El primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en Río Negro se dio a finales de febrero. Fue confirmado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en aves de corral en la ciudad de Lamarque.

El caso positivo se registró en un establecimiento de producción de pollos parrilleros, ubicado en la mencionada localidad ubicada del Alto Valle rionegrino, al sur de la barrera zoofitosanitaria patagónica, en una zona de baja densidad avícola.

El Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario exime -total o parcialmente, en función del nivel de afectación- «a los productores comprendidos en las actividades avícolas, del pago del Impuesto Inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del Impuesto a los Automotores”, precisaron desde el gobierno provincial.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.