Comodoro Rivadavia

El Municipio concretará un festival en el marco del Día de la Mujer Trabajadora

La iniciativa, que forma parte de las actividades programadas por la Municipalidad durante el Mes de la Mujer Trabajadora, comenzará a las 15:30 horas con una clase patín a cargo de Zaedyus Roller Derby. Este espacio está destinado a adolescentes mayores de 12 años, se solicita asistir con cualquier tipo de patín y no se requieren conocimientos previos. La actividad se completa con una muestra de habilidades.

En tanto, a las 16.30 horas, la basquetbolista ex jugadora de la Selección Nacional Argentina, Paula Reggiardo, realizará una serie de juegos recreativos que incluyen juegos en las canchas de fútbol y básquet del espacio verde de barrio Juan XXIII. Bajo los lemas “Gambeteando la desigualdad” y “Sumando puntos y derechos”, el encuentro busca partir hacia la deconstrucción de saberes establecidos.

Desde las 18:00, se concretará la presentación de mujeres músicas de nuestra ciudad, con una grilla que busca poner en valor el cupo femenino de mujeres en los escenarios. En la ocasión, las presentaciones abarcarán distintos estilos musicales, desde lo coral hasta el pop.

En esta oportunidad, actuará el dúo Ananda Tauro, con músicas que son parte de la formación “Santa y Bárbara”, una reconocida banda local. Además, se presentará “Voces de Tribu”, un grupo vocal femenino que cuenta con la participación de artistas con recorrido propio, entre ellas Andrea Alberelli, Laura English y Aracy Simeoni.

Asimismo, Josefina Amado, una de las artistas más jóvenes de la escena local, se presentará con su banda; mientras que el cierre estará a cargo de Rosa Chicle Percusión, agrupación conformada por mujeres que recorren los escenarios de la región desde el 2019.

Mes de la Mujer Trabajadora

Las actividades programadas por el Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, se extenderán desde el 2 al 29 de marzo. Precisamente, el jueves 2 se reabrirán los dispositivos móviles de atención que recorrerán los barrios de la ciudad. El primero estará instalado en el Espacio Socio Cultural Patria Grande, con atención de 11:00 a 14:30 horas.

Por otro lado, el domingo 5 la Secretaría de la Mujer estará presente en la Carrera de la Mujer, que tendrá como punto de partida el Centro Cultural, a las 10:00. En dicho espacio, habrá juegos, información y una performance a cargo de artistas de la ciudad.

El lunes 6 está previsto el Encuentro con Mujeres Sindicalistas “Sindicalismo y género: avances y desafíos”, a cargo de Silvia Alonso. El mismo, será a partir de las 18:00 horas en el edificio de la Secretaría de la Mujer, en calle Dorrego 732.

Del mismo modo, el miércoles 8 de marzo se realizará la presentación de la 1° Velada Boxística de Mujeres: “Ayohuma, mujeres de acero”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.