Cordillera

Esquel: Piden respuesta al Municipio por el estado edilicio de la Escuela Nº 2005

La concejal del Frente Vecinal Esquel María Martínez solicitó información al ejecutivo municipal sobre la situación de la Escuela Nº 2005 tras un inicio de clases con numerosas necesidades, tanto edilicias como de mantenimiento. De esta manera se hizo eco de la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento escolar ubicado en la Ruta 259, poco antes del control policial camino a Trevelin.

A pesar de los pedidos formales realizados desde el año pasado, las autoridades educativas no tuvieron respuesta en las mejoras edilicias solicitadas para garantizar el perfecto estado de la misma, como la revisión anual y mantenimiento de la caldera. El ciclo lectivo arrancó, pese a que no se había efectuado la limpieza del tanque de agua y no contaban con cerco perimetral. Tampoco se hizo antes del inicio de clases la limpieza del predio, ni se repararon los postigos de las numerosas ventanas que tiene el establecimiento.

Los mismos docentes decidieron comenzar las clases a pesar de las numerosas falencias, y para garantizar la seguridad de los estudiantes se llevó adelante la compra de bidones de agua mineral y se apagó la caldera.

“Me dirijo a usted a raíz de la inquietud de padres y madres de niñas y niños que asisten a la Escuela Nº 2005 (ex escuela Municipal Experimental Nº, creada por ordenanza Nº14-90) quienes me manifestaron su preocupación en relación al estado del edificio escolar”, arranca diciendo la nota presentada por la concejal Martínez.

En la misiva, solicita al intendente de Esquel, Ongarato detalle de los convenios y toda otra documentación referida a la mencionada escuela, posterior a su creación por ordenanza.

Martínez aspira a conocer de qué área del Municipio depende la escuela “Cuál es la partida presupuestaria con la cual se atienden los gastos que insume el mantenimiento y demás tareas a cargo del Municipio. Qué obras y tareas en general se ha contemplado en el presupuesto 2023 (detallando la o las partidas correspondientes) relacionadas con el mantenimiento edilicio de la escuela y para el cumplimiento de toda obligación a cargo del Municipio relacionada con la misma”.

Por último, el pedido de informes señala la necesidad de conocer el “estado actual de las obras y demás tareas programadas en la escuela y tiempo estimado para la finalización de cada una”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.