Nacionales

Fernández anticipó los temas que hablará con Joe Biden: “Tenemos muchas cosas por resolver”

El presidente Alberto Fernández palpitó el encuentro bilateral que tendrá este miércoles con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y en declaraciones a la prensa desde Washington adelantó los temas de diálogo que piensa llevar a la Casa Blanca.

Fernández consideró que la de mañana «puede ser una muy buena oportunidad para la Argentina», y aseguró: «Tenemos muchas cosas por resolver y los Estados Unidos, hasta acá, siempre nos han estado acompañando en los organismos internacionales de crédito».

«Venimos de una muy buena experiencia en la Cumbre Iberoamericana, donde pudimos plantear nuestras preocupaciones sobre el sistema financiero internacional, sobre la necesidad de volver a entender la globalización de un modo distinto», recordó el mandatario en diálogo con C5N.

Consultado por la reunión bilateral que lo espera en las próximas horas y los temas que piensa tratar, Fernández respondió: «Creo que con el presidente Biden vamos a tener una muy buena oportunidad para charlar».

Y agregó: «Se suman cosas. El fin de la pandemia, la guerra inconclusa entre Rusia y Ucrania, y una situación financiera internacional que se ha desatado a partir del Silicon Valley Bank y de la Unión de Bancos Suizos, que en verdad nadie sabe muy bien cómo va a seguir pero que recuerda mucho al 2008. Todo eso tiene que ser objeto de charla con el presidente Biden».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.