Chubut

Fiscal Rodríguez sobre intoxicación en El Maitén: “Direccionaban obras a dedo para favorecer a alguna empresa”

Esta semana se realizaron múltiples allanamientos por la intoxicación masiva que afectó a varios alumnos y docentes del colegio N°7719 de El Maitén, debido a una pérdida de monóxido de carbono.

El hecho ocurrió los días 22 y 23 de junio de 2022 y el pasado lunes la Policía efectuó un procedimiento en forma simultánea en Rawson, Trelew y Epuyén, en el marco de la investigación judicial.

El fiscal anticorrupción Omar Rodríguez trabaja en la caso, habló con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y aclaró algunos puntos.

“Estamos investigando si detrás de las contrataciones para refacciones de gas en la escuela de El Maitén, hay alguna conducta reñida con el derecho. Se hicieron allanamientos, se secuestraron celulares y las pericias indican que hay funcionarios de alta jerarquía y no funcionarios igual, detrás de contrataciones en esa y otras escuelas que fueron irregulares”, comenzó.

En ese sentido, indicó que “yo tengo que tratar, en función de la evidencia, de saber si la ex ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, tenía conocimiento de esto”.

Y denunció que “hubo un mecanismo de direccionamiento de obras a dedo, salteando los pasos administrativos. La hipótesis que yo manejo es que direccionaban obras a dedo para favorecer a alguna empresa, y luego recién se hacían los expedientes, simulando seguir los protocolos de contratación. Hacían una puesta en escena similar a una licitación”.

Para concluir, Rodríguez afirmó que “ahora seguimos con el análisis inmediato de los teléfonos, e iniciar otra causa aparte en caso de que fuera necesario”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.