Luego del incendio que afectó la zona de Laguna Larga, solo se abasteció a la Villa Futalaufquen.
Vecinos y prestadores turísticos del Parque Nacional Los Alerces (PNLA) presentaron un reclamo a Servicios Públicos del Gobierno provincial, ya que hace un mes que tienen cortado el servicio eléctrico, tras el incendio en la zona de Laguna Larga de 4 de febrero.
«Se ha comunicado a los medios que el servicio había sido restituido, pero ello no fue así; sólo restituyeron el servicio en la línea que lleva electricidad a la Villa Futalaufquen, el resto del Parque nunca fue atendido», expresaron a EL CHUBUT Digital.
Los vecinos de la zona plantearon que «una vez conectada la línea de la villa, se llevaron los grupos electrógenos anunciados por los medios, sin conectarlos a la otra línea donde se encuentra la mayoría de los complejos turísticos, en plena temporada».
El corte afecta a vecinos y prestadores turísticos desde Laguna Larga hasta Bahía Rosales.
Y según concluyeron, la preocupación es mayúscula debido a que «las autoridades no dan fecha cierta de cuándo van a restituir el servicio y no dan explicaciones de por qué se llevaron los grupos electrógenos que podrían haber permitido brindar el servicio».