Trelew

La Municipalidad continúa con la campaña de castración gratuita en barrio Costanera

La jornada se replicará el jueves 30 de marzo en el barrio INTA. Se recuerda a los responsables de las mascotas que para realizar la intervención, los machos felinos y caninos deben tener más de un año de edad y las hembras entre 5 y 6 meses.

El área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, realizó una jornada de castración gratuita con el quirófano móvil en el barrio Costanera. La actividad continuará el próximo jueves en el playón del barrio INTA en la intersección de las calles Viedma y Trevelin de 9 a 12 horas. En abril se comenzará con la campaña de desparasitación gratuita.

La responsable del área, veterinaria Verena Dietz, remarcó que «la convocatoria a esta primera jornada de castración gratuita fue muy buena, se acercaron los vecinos con las mascotas en las condiciones que se requiere para realizar la intervención».

Se refirió además a la importancia de la castración de las mascotas y de realizar un seguimiento veterinario e indicó que «la castración sirve para controlar la natalidad en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, controlar las conductas que provocan accidentes, así como también prevenir enfermedades y sobre todo brindarles una mejor calidad de vida».

En este sentido, recordó que «para las castraciones es importante que los responsables de las mascotas tengan presente que, los machos felinos y caninos deben tener más de un año de edad y las hembras entre 5 y 6 meses». También al momento de concurrir «deben tener un ayuno, de 12 horas sin alimento y 3 horas sin líquido. Los perros deben asistir con collar y correa y los gatos contenidos en bolsa o mochila».

Asimismo, informó que «en la segunda quincena de abril se comenzará la campaña de desparasitación que abarca más de 25 puntos de la ciudad», y destacó que «esta acción es de vital importancia porque los perros y los gatos pasan a ser miembros de la familia siendo parte de la convivencia diaria. En ese sentido, realizar la desparasitación de las mascotas evita las enfermedades zoonósicas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.