Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Rawson: Taller de compostaje domiciliario convocó a más de 25 vecinos

    6 junio, 2026

    Rawson: SUPA inauguró un nuevo SUM en el Puerto de Rawson

    6 junio, 2026

    Rawson: Instalaron volquetes del programa Eco Capital en barrio San Ramón

    6 junio, 2026

    Rawson: Taller de orientación laboral para inscriptos en Portal Empleo

    6 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada de salud integral en el CPB Máximo Abásolo

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada de salud integral en el CPB Máximo Abásolo

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Irán exige la liberación de 24.000 millones de dólares para negociar con EE.UU.

    6 junio, 2026
  • Política

    El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

    6 junio, 2026

    Crítica de Miguel Kiguel: «La política de mediano plazo está bien, pero todavía hay que llegar»

    6 junio, 2026

    Patricia Bullrich intenta equilibrar su autonomía política con su pertenencia a LLA

    6 junio, 2026

    Polémica en Bariloche: sacaron el nombre de Juan Domingo Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló el repudio del peronismo

    6 junio, 2026

    las universidades tienen 59% de confianza, el Congreso apenas 10% y los partidos 12%

    6 junio, 2026
  • Policiales

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a un joven de 27 años desaparecido en el barrio Los Bretes

    6 junio, 2026

    Sorpresa en Trelew: rastreaban una moto robada en las 290 Viviendas y cayeron con una escopeta oculta

    6 junio, 2026

    Principio de incendio en Chacra 65: una quema controlada se descontroló

    6 junio, 2026
  • Economía

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026

    El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de gas para todo el país

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026

    Jubilados: ¿Cómo cobrar más de $674.000 con bono y aguinaldo en junio?

    6 junio, 2026
  • Nacionales

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    El mensaje de Cristina Kirchner al Indio Solari: «Vivir solo cuesta vida»

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Confirmaron dónde será el velorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Mantegna dice que no recibió coimas ¿Ud que piensa?
Mantegna

Mantegna dice que no recibió coimas ¿Ud que piensa?

14 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El exintendente había sido acusado por el senador “Nacho” Torres de haber embolsado 35 mil dólares cuando era intendente de Trevelin. “Es un mitómano que ensucia la política”, dijo, al anunciar que lo llevará hasta Tribunales.

El diputado Carlos Mantegna aprovechó la sesión de la Legislatura para contestarle al senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, y desmentir su denuncia sobre el cobro de “coimas” por la venta de tierras en Lago Rosario cuando el legislador provincial era intendente de Trevelin.

Mantegna hizo la aclaración en el recinto “sobre una nota de La Nación el viernes, donde el senador Torres del PRO me incrimina por la venta de tierras en Lago Rosario y dice que recibí una coima de 35 mil dólares en Andorra”.

“Son totalmente mentiras y en la Cámara mostré la documentación. Habla de la venta de tierras pseudomapuches: la tierra es de la familia Hughes, que está radicada en esa zona desde antes de 1930, una familia galesa y sus descendientes”.

Torres “habla de 20 mil hectáreas, eran 8 mil hectáreas que fueron pagadas al IAC en 1974, fueron canceladas”. Explicó que en 1988 “se amplía el ejido de Trevelin, se incorporan tierras del Lago Rosario y esas 2.400 hectáreas que habían sido pagadas al IAC en 1974 son incorporadas al municipio de Trevelin. Se hace una mensura nueva y aparecen 61 hectáreas y el Concejo Deliberante hace una ordenanza para adjudicar esas 2.400 hectáreas que habían sido pagadas al IAC y esas 61 nuevas se las vende a la familia Hughes que tiene que pagar 35 mil dólares”.

“Esos 35 mil dólares tienen que ser pagaderos cuando la familia venda a un tercero –dijo Mantegna-, el escribano tiene que retener ese dinero y depositarlo en la cuenta. Fue así que en 2007 la familia Hughes vende las tierras y, el escribano hace una retención de 35 mil dólares. En ese momento el dólar era $ 3.17, eso equivalía a 110 mil pesos que fueron a la cuenta de la Municipalidad”.

“El dinero que entró está en el Libro Banco y tengo el recibo de la familia que pagó ese dinero, porque él me acusaba de haber recibido 35 mil dólares y en Andorra. Ese dinero está en las arcas de la Municipalidad, es un mentiroso”, refiriéndose al senador Torres.

Mantegna aseguró que “la venta de tierras se hizo con una ordenanza del Concejo Deliberante y una escritura de la Municipalidad a la familia Hughes. Después la familia vendió las tierras por decisión de ellos y ya no interviene la Municipalidad”.

Torres “no puede ensuciar a la gente fácilmente, de decir cualquier cosa, no se hace en la política. He hablado con los abogados y actuaré de la manera legal que corresponde”, aseveró el diputado.

Mantegna confirmó además que al senador Torres “lo he visto pero nunca tuve una charla, pero ya en algún momento nos vamos a encontrar y seguramente nos vamos a decir las cosas”.

“Tengo suma tranquilidad porque he actuado toda la vida correctamente y honestamente, entonces que me saque el diario La Nación, y hoy en día en las redes sociales se difunde rápidamente, es tirarle comida a los chanchos, el honor de uno, de la familia. Entonces por más que yo muestre todo que es mentira, cuesta sacar estas cosas”.

“Por eso vamos a hacer las acciones legales que correspondan, vamos a mostrar y cuando llegue a la Cordillera voy a hacer una conferencia de prensa mostrando toda la documentación que mostré en la Legislatura. También vamos a mandar una nota al diario La Nación”.

El diputado Mantegna aprovechó la Hora de Preferencia de la sesión para dar explicaciones sobre la denuncia pública realizada por Torres junto al senador Alfredo Cornejo y el auditor Miguel Ángel Pichetto.

Cuando pidió la palabra, el cordillerano calificó al senador Torres de ser una “persona mitómana, que tienen una adicción permanente a mentir, a inventar, con una finalidad solamente de tener rédito. Un sinónimo de mentiroso es embustero, cuentista, tramposo, farsante, eso es ser mentiroso. Cuando hablo de mentiroso hablo del senador Ignacio Torres de Chubut”.

“Quiero aclarar estos temas de personajes que ensucian a la política, que hacen mal a la política. Todos podemos tener diferencias a la hora de hablar, pero no ensuciando y diciendo mentiras. Voy a accionar legalmente contra estos senadores porque no se puede ensuciar sencillamente. Tiene que hacer la política como corresponde, confrontando con ideas, pero no ensuciar, porque es muy fácil ensuciar. ¿Cómo revierto yo esta situación? Es muy difícil”, concluyó.

coimas Mantegna Slider torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo”: se aprobó el novedoso formato del Mundial de Clubes con cambios rutilantes
Siguiente Post Por la sequía, el FMI le exigirá este año menos reservas a la Argentina y autorizará un nuevo desembolso

Noticias relacionadas

Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

6 junio, 2026

El Banco del Chubut y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para capacitar docentes

6 junio, 2026

Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

6 junio, 2026

El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

6 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.