Política

Merino sobre el transporte urbano en Trelew: “Es una vergüenza que los usuarios padezcan este problema”

El candidato a intendente de Trelew por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, habló sobre el nuevo para de colectivos en Trelew.

El candidato a intendente de Trelew por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, habló sobre la nueva interrupción en el servicio del transporte urbano y señaló que “es lamentable que durante 7 años se vino prorrogando el contrato de concesión sin darle ningún tipo de solución, pasaron 3 mandatos en el Ejecutivo y no fueron capaces de llevar adelante un proceso de licitación”.

“Es una vergüenza que hoy los trabajadores, los chicos que van a la escuela estén padeciendo este problema y no tengan una solución. Son tres gestiones que no supieron o no pudieron o no quisieron, no tuvieron la inteligencia y la grandeza de llevar adelante. Si no hacemos un contrato de concesión nuevo y vemos qué servicio queremos, cuánto queremos pagar, cuanto subsidia Provincia, Nación y la Municipalidad, la empresa va a seguir con este problema”, resaltó.

Merino aseguró que “esto trae problemas económicos, muchos tienen que trasladarse en taxi, esto hace que empiecen a proliferarse los transportes clandestinos que no tienen ningún tipo de control. Cuando se vence el contrato de concesión en 2016, existe una prórroga que da un año al Ejecutivo para poder realizar los pliegos y llamar a una nueva licitación. Han pasado 7 años y no se ha podido hacer”.

En diálogo con Radio Chubut, Merino destacó que “esto trasciende los niveles políticos, hay que ponerse a trabajar ya, estas presiones económicas, políticas que si es del Gobierno de Arcioni, si es del Gobierno de Trelew, si es de la empresa, estas peleas estériles las terminan padeciendo son los usuarios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.