Elecciones 2023

Romero: “Luque está pidiendo que adelanten las elecciones, cuando el 2019 estaba contento de compartir boleta con Fernández”

La diputada nacional, Ana Clara Romero se refirió acerca de la eliminación de las PASO y aseguró que “nosotros lo consideramos una acción inconstitucional por lo que presentamos un amparo ante el Superior Tribunal de Justicia” y continuó: “el 22 de diciembre la legislatura presentó algo que tiene contradicciones, los artículos no coinciden uno con otros”, comentó en diálogo con El Comodorense Radio.

A su vez, remarcó que Juntos por el Cambio lo que busca es “transparencia en las elecciones, la eliminación de las PASO es un error que padecemos todos. Las primarias generaban que las personas puedan participar de las internas y así hacer a Argentina aún más democrática”-expresó.

Y siguió: “Chubut no sabe cuáles son las fechas. El gobernador siempre dice que hay diálogo y después las decisiones las toma puertas adentro. También está Juan Pablo Luque que está llorando por los rincones pidiendo que adelanten las elecciones cuando en 2019 estaba contento compartiendo boleta con Alberto Fernández”-sostuvo tajante.

“La acción la presentamos este lunes y esperamos que para el martes o miércoles de la semana que viene tengamos la respuesta que estamos esperando que es una mayor transparencia y la vuelta de las PASO”-explicó Romero- “con esta medida lo que lograremos es que se evite hacer ejecutiva el nuevo texto de la Ley aprobada el pasado 22 de diciembre”.

A su vez resaltó que “resolvería muchas cosas. Hay abusado de su poder convencidos de la impunidad que tienen y lastimaron la Constitución. La gente tiene que tener una representación genuina por eso espero que si la medida si aprueba respondan los responsables”.

Finalmente, y ante la posibilidad de la vuelta de las primeras, Romero aseguró que “Juntos por el Cambio tiene que ser un partido ordenado. En el 2021 tuvimos un buen resultado porque había competitividad. Las PASO permitía una mayor democracia en donde todos los ciudadanos elegían a sus representantes. Nuestro es genuino y por eso planteamos está acción para que se garanticen mejores reglas para todos”-cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.