Patagonia

Unos 300 mil turistas visitaron Neuquén este verano

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó que durante el verano «300 mil turistas recorrieron los destinos neuquinos», lo que generó ingresos por 20 mil millones de pesos a la provincia, por lo que sostuvo que los datos de esta «excelente temporada» estival generan «una muy buena proyección para la Semana Santa y el otoño».

Gutiérrez realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en las oficinas de la cartera turística en Buenos Aires, según lo informado por la Gobernación.

“Durante la temporada turística estival se recaudaron 20.000 millones de pesos y 300.000 turistas recorrieron los destinos neuquinos”, manifestó el mandatario provincial tras el encuentro realizado este jueves.

Asimismo, Gutiérrez señaló que dichos números se obtuvieron gracias a “los eventos nacionales e internacionales, las actividades al aire libre y el abanico de alojamientos y gastronomía que ofrece la provincia”.

Un ejemplo de ello fue el Mundial de Motocross en Villa La Angostura del fin de semana de 11 y 12 de marzo, el cual generó un 88% de ocupación con picos que superaron el 90% con su oferta de alojamientos completa.

El gobernador expresó que estas cifras “son una muy buena proyección para la Semana Santa y otoño en los destinos turísticos luego de una excelente temporada de verano”.

Según un relevamiento del Observatorio Turístico de Datos y Estadísticas de la provincia, la ocupación promedio del periodo durante la temporada de verano fue de un 70%, un número similar al del año pasado en el que se aplicó el programa nacional de descuentos y beneficios Pre Viaje.

Los datos más significativos se dieron entre enero y febrero cuando el promedio de ocupación fue del 85%; destacándose la tercera y la última semana de febrero con un pico de ocupación del 90%, impulsado por la presencia de turistas chilenos que eligieron la provincia para vacaciones.

Al respecto, el Observatorio detalló que en febrero visitaron la provincia casi 60.000 turistas chilenos, mientras que en enero lo hicieron unos 50.000.

La importante oferta turística de eventos nacionales e internacionales, actividades al aire libre y la gastronomía, que se suman a los paisajes naturales, ubican a Neuquén entre los destinos más elegidos y preferidos por los argentinos y extranjeros.

Algunas de las propuestas para los próximos días son el Campeonato Argentino de Mountain Bike en Villa La Angostura, la visita al Vía Christi en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, la Pascua de Chocolate en San Martín de los Andes y Paellas Gigantes y Volcánicas en Caviahue y Villa Pehuenia, entre otros eventos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.