Política

Trelew: a ritmo de cumbia y al grito de ¡Argentina! comenzaron las campañas para las elecciones de abril

Leila Lloyd Jones, la candidata oficialista dio el puntapié inicial. Y una sorpresa: Maderna anunció que se sumará al partido de Grabois.

Finalizadas las internas, las campañas empiezan a moverse en Trelew para las elecciones del próximo 16 de abril. Los candidatos que siguen en pie después del domingo y los que van por partidos cuyos nombres vieron la luz de manera improvisada comienzan a intentar captar el voto de distintas maneras. Pintada de paredones, pasacalles y reparto de trípticos por las calles representan el típico folclore de las campañas. Y también claro está los spots con distintos ritmos y estilos. Y la que dio el puntapié inicial fue la candidata oficialista Leila Lloyd Jones, quien con el aval del actual intendente Adrián Maderna intentará retener la conducción del municipio trelewense.

“Leila será la primera mujer intendenta de Trelew”, se atrevió a vaticinar Maderna quien además anunció que muy posiblemente “sea candidato a gobernador de la provincia integrando la boleta del mandamás piquetero Juan Grabois, quien no hace mucho lo visitó. Maderna admitió que hay coincidencias con el amigo del Papa Francisco y “muy posiblemente me integre a su proyecto”.

Leila comenzó la campaña pidiendo el voto a ritmo de cumbia. Lo más llamativo es que la letra de la misma termina con un grito: ¡Argentina, Argentina! Y dice “falta muy poco, está muy cerca para Trelew, es el momento de Leila!. Y en otra parte agrega: “Leila Lloyd Jones es lo que yo prefiero”. Y un estribillo: “Con ella vuelvo a creer, con Leila vuelvo a creer”. No serán “Los Palmeras” pero los muchachos que cantan se la rebuscan.

Según pudo averiguar Red43, el equipo de difusión de la actual diputada provincial habría contratado una agencia especializada en campañas políticas sin que por ahora se conozca si es local o “importada”. Lo cierto es que Trelew se convertirá dentro de muy poco no sólo en la ciudad a la que observen los políticos locales sino también habrá repercusiones a nivel nacional. Se sabe que cualquier elección, sea desde una ciudad importante o una comuna rural merece lecturas de todo tipo sobre todo en la pelea que se está dando a nivel nacional en relación a las elecciones presidenciales.

No caben dudas que en Trelew hubo varias sorpresas en cuanto a los candidatos. Desde el desembarco del histórico dirigente peronista Gustavo Mac Karthy en el partido libertario que comanda Javier Milei hasta el apoyo del radicalismo histórico a Federico Massoni en las pasadas elecciones internas. Massoni perdió, como se sabe. La pregunta ahora es si Mac Karthy (quien también tiene su spots de campaña para “defenderse” de su impensado y acrobático salto) acompañará a Milei en la visita que hará próximamente a Trelew para apoyar a su candidato a gobernador César Treffinger. La gente de este último se lo pedirá. Habrá que ver si el ex intendente acepta el convite. Difícil. Sólo usó al partido que lo cobijó para esquivar la interna del domingo pasado que, en las cuentas previas le era bastante desfavorable. Hay que recordar también que debido a este movimiento de cintura de Mac Karthy, su esposa Florencia Papaiani renunció a la vicepresidencia del Partido Justicialista. Y habrá que ver qué pasa con el cargo de asesora que tiene en el bloque de la Legislatura.

Así las cosas, Trelew se vestirá de “ciudad de campaña” en los próximos días. Falta demasiado poco para las elecciones que van a determinar quién será el nuevo intendente. Y a partir de ahí comenzará una larga transición de casi 8 meses. Una larga espera para una ciudad que necesita soluciones urgentes.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.