La Justicia fue a Rawson a buscar documentación de “una compra importante” en medio de un sigiloso procedimiento que enseguida originó varias especulaciones.
La Justicia allanó ayer en Rawson la sede del Ministerio de Seguridad, en un sigiloso procedimiento con el que habría ido a buscar documentación para una causa en la que se investigaría por presuntos hechos de corrupción al ex titular de esa cartera, Federico Massoni.
La diligencia se concretó antes del mediodía en las dependencias que están situadas frente a Casa de Gobierno y se realizó en medio de un impenetrable hermetismo que dio lugar a una sucesión de especulaciones.
Aunque una fuente de altísima confiabilidad y cercana al accionar judicial reveló que se había ido a secuestrar “comprobantes de una compra importante” de la provincia para el área seguridad, efectuada en tiempos en que Massoni era ministro de Seguridad, sospechándose de ciertas irregularidades en la concreción de la misma.
Si los fiscales de Miquelarena –que vivieron protegiendo a Massoni en todas las denuncias que le hicieron—dieron este importante paso es muy probable que haya suficientes evidencias para abrir una causa penal. O que el denunciante sea alguien de peso.
Hasta ayer a última hora desde la fiscalía Anticorrupción, en la que se debería llevar adelante la investigación, no trascendía ninguna información oficial acerca del procedimiento que se realizó en Rawson y mucho menos del proceso penal que lo habría originado. Decían algunos que el hermetismo obedecía a la ejecución de otras diligencias que podrían ser concretadas en los próximos días. Y a que se desconocía las derivaciones que podría tener la eventual causa judicial.
#Urgente Mariano Arcioni está tapando el allanamiento en el Ministerio de Seguridad que se realizó está mañana por una…
Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Martes, 4 de abril de 2023