El intendente de Rawson, Damián Biss, líder de la UCR, ratificó que será precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, y descartó de plano cualquier posibilidad de ir como vice de Juan Pablo Luque en una eventual fórmula por la gobernación, clausurando cualquier tipo de especulación.
«Descarto la posibilidad. No hay ninguna posibilidad de que suceda», insistió Biss en diálogo con Fuera de Hora por Cadena Tiempo al ser consultado sobre las chances de que comparta fórmula con el precandidato del Frente de Todos.
El propio Luque, días atrás, había dicho que no le cierra las puertas a sectores del radicalismo con los que tiene afinidad, de la misma forma que a nivel nacional hay referentes de ese partido que integran el frente del justicialismo.
No obstante, Biss primero dejó en claro que «yo soy precandidato a gobernador, en ningún momento planteé la posibilidad de acompañar a ningún otro candidato», y en segundo término agregó que no está en su ánimo cruzarse de vereda.
«Somos parte de Juntos por el Cambio y cualquiera sea el resultado vamos a seguir en ese camino», sostuvo.
El intendente de Rawson consideró que no debe confundirse la buena relación institucional con sus pares de otras localidades con los posicionamientos políticos. «Es imposible, milito desde los 15 años en el radicalismo, a veces la buena relación institucional se confunde. Una cosa es la relación institucional y otra es la relación política», separó los tantos.
Reunión con Torres
Por otra parte, Biss confirmo que este viernes se reunirá con Ignacio Torres, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, para repasar la estrategia electoral en las intendencias y empezar a trabajar en acuerdos pensando en una plataforma de gobierno.