El presidente del radicalismo en Chubut, Damián Biss, ratificó sus aspiraciones de competir por la gobernación, tras haberse reunido con Ignacio Torres del PRO, su eventual adversario en la interna de Juntos por el Cambio.
“Hemos reconocido que la elección de Trelew le ha dado un espaldarazo muy importante (a Torres), en la carrera interna por querer liderar el espacio, en la carrera a la gobernación, pero eso no quiere decir que yo haya bajado mis intenciones ni mucho menos, sí creo hemos reflexionado en algunas cuestiones”, declaró Biss al ser consultado por la prensa.
El intendente de Rawson, quien días atrás estuvo reunido con Nacho Torres en Buenos Aires, mencionó que acordaron que los intendentes con aspiraciones de ir por la reelección tendrán el apoyo de Juntos por el Cambio, por lo que no habría internas.
“En este caso se decidió que todos los intendentes que estén en función de gobierno tengan la posibilidad de ser reelectos, si así lo decidieran, con el apoyo de todo el frente electoral”, sostuvo.
En ese marco, Biss dijo que recorrerán las localidades con Torres para ir perfilando las candidaturas y también trabajarán en un plan de gobierno del frente electoral.
«La idea es hacer un trabajo territorial muy importante y a la vez empezar a juntar a los equipos técnicos de ambos partidos para plantear un posible escenario de gobierno con un plan de gobierno de Juntos por el Cambio”, sostuvo.
Por último, Biss no descartó que, si declina en sus intenciones de ser gobernador, competir por la reelección en la intendencia de Rawson “podría ser una alternativa” viable.