A través de un comunicado, el gremio de la educación rechazó la actuación del ministerio y sus funcionarios y solicitan el acompañamiento en el paro docente que se realizará mañana en toda la región chubutense.
El sistema educativo sigue atravesando un muy mal momento y esto se ve reflejado no solo en los sueldos de los maestros porque también se le suman las reparaciones en algunos edificios que en reiteradas oportunidades deben suspender las actividades.
Este jueves, desde la ATECh emitieron un nuevo comunicado a pocas horas de iniciar una nueva retención de servicios en reclamo de lo mencionado anteriormente y también de la «poca» comunicación entre representantes gremiales y funcionarios.
«Luego de plantearse el grave problema de docentes que no cobraron el sueldo de marzo, el Ministro de Educación y su gabinete cortó toda comunicación. No hay novedades sobre pago complementario, sobre reparaciones urgentes en escuelas, como problemas más inmediatos que deben resolver», informa el texto que circuló por distintos medios, comentándole a la comunidad la realidad que atraviesan.
En este sentido y con el conocimiento de los que ocurrirá este viernes, el comunicado concluye reiterando el paro docente con el pedido explícito de condiciones dignas hacia los profesionales de la educación y estudiantes.