Comodoro Rivadavia

La comunidad educativa de las Escuelas 221 y 755 sigue pidiendo soluciones

El martes, las comunidades educativas de las Escuelas Nº 221 y EPJA Nº 755, del barrio Standard, que funcionan en un mismo edificio, concentraron frente a la institución para reclamar que finalmente sea solucionado el problema de calefacción que tienen, ante la avería de las tres calderas, dado que ya llevan semanas sin clases presenciales, lo que está generando un grave perjuicio en los estudiantes.

En este sentido, Angela, mamá de una alumna de la 221 y estudiante de la 755, expresó que “hasta ahora no tenemos ninguna novedad, si bien hay un sector político que nos prometió que esta semana se iba a solucionar el problema y que hoy (por ayer) arrancaban, no hay nada concreto. Nosotros seguimos con los chicos sin clases y nosotros como estudiantes de la 755 tampoco tenemos clases” y añadió que “para los chicos de primaria nos envían actividades, venimos a retirar los libros y algunas fotocopias para que puedan hacer las tareas en casa y, como decía una mamá, es como volver a la pandemia”.

Asimismo, señaló que en su caso particular este tipo de actividades no generan beneficio alguno sino por el contrario, “mi hija tiene déficit de atención, está con psicopedagogas y psicólogos, necesita una continuidad escolar, si no retrocede todo lo que está aprendiendo. Hay que tener en cuenta también que las consultas son caras y nadie se hace cargo, en mi caso las pago particular y me está afectando al bolsillo y a mi hija en su educación y aprendizaje, entonces vulneran completamente sus derechos” aseveró y manifestó que “yo presenté una carta en la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmada por los alumnos y padres de la 221 y 755 y lo único que esperamos es una respuesta concreta”.

En tanto, mencionó que se había pensado trasladar a los alumnos de la 221 a la escuela de Restinga Alí pero no era posible por las distancias, dado que todos residían en Standard y generaría mayores complicaciones.

“Ninguna escuela acá está funcionando porque la 171 tampoco tiene clases normales, están rotando cursos por la calefacción. La 221 sin clases, la 126 también está más o menos comprometida, entonces como alternativa nos quedaba ir a Restinga, Kilómetro 5 o Kilómetro 11” lamentó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.