Los profesionales no médicos del Hospital Regional de Comodoro iniciaron un paro de 72 horas en reclamo de una mejora salarial. Se trata de empleados del servicio de laboratorio, y farmacia entre otros sectores. Solo se garantizan internaciones y urgencias.
Marina Matana, farmacéutica, relató a ADNSUR que «la semana pasada hubo un aumento por decreto que solo beneficia a los profesionales médicos», y que si bien “es un aumento merecido”, no los contempla a ellos como trabajadores del sistema de salud pública.
«No nos parece bien que el resto no tenga ese aumento, teniendo en cuenta el desfasaje salarial que hay con el resto de las provincias».
Ante esta situación es que iniciaron un paro que se inició el martes 11 y que se extenderá hasta el jueves inclusive. «Estamos garantizando las internaciones y las urgencias», aclaró.
La profesional indicó que actualmente «una hora de guardia activa está en 800 pesos, cuando en realidad, en Santa Cruz se está pagando más de 2.500 la hora. Hay una diferencia abismal».
«Hay muchos profesionales que se están yendo a trabajar a Santa Cruz por esta situación», agregó.
Finalmente, no descartó la posibilidad de visibilizar el reclamo con un abrazo simbólico o movilización en el marco del paro.